Perú se convertirá en uno de los diez principales proveedores de alimentos en el mundo

Fuente: Rumbos

Nuestro país se perfila, gracias a la culminación de sus proyectos de irrigación, como una próxima potencia mundial en la producción de frutas y hortalizas, así lo confirmó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

Ante esto, y en palabras del ministro, “el Perú se convertirá en uno de los diez principales proveedores de alimentos en el mundo”, además, resaltó el desempeño de su sector a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La mención de esta esta institución es porque ha logrado la inclusión de nuevos productos peruanos al mercado internacional, permitiendo que nuestro país logre este año en agroexportaciones valores que superan los US$ 6 000 millones, esto implica una tasa de crecimiento del tres por ciento en dicho sector.

Benites también dijo, durante una visita de trabajo a los principales centros de agroexportación, que la culminación de la presa Palo Redondo (provincia de Virú) en el 2018 permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 63 000 nuevas hectáreas y el mejoramiento de 48 000 hectáreas.

Cabe resaltar que el proyecto Chavimochic III beneficiará al valle Chicama, el más extenso y fértil de La Libertad.

“Permitirá a elevar el Producto Bruto Interno (PBI) nacional en más de 1 200 millones de dólares y la generación de 150 000 empleos en el sector agropecuario”, expresó el ministro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s