Invierten 114 millones de soles para mejorar la calidad de la educación universitaria

Fuente: Boletín CONCYTEC

univesidad bol27

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará 21 acciones estratégicas que suponen una inversión total de 114 millones de soles.

Estas acciones estratégicas se desarrollarán en el marco de la aplicación de la Ley Universitaria. En esta línea, se aprobó también la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Del total de la inversión comprometida, durante el año 2015 se ejecutó 15.8 millones de soles en acciones destinadas, principalmente, al pilar de fomento para el desempeño, que consiste en implementar medidas orientadas a la promoción y consolidación de una cultura de calidad y de mejora continua.

En este sentido, se firmó un convenio con el Consejo nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología (CONCYTEC) para fomentar la investigación en las universidades públicas, y se transfirieron los primeros 6 millones de soles.

Asimismo, se llevó a cabo la Diplomatura de Estudios en Buen Gobierno de la Universidad Pública, capacitando en herramientas de gestión a 60 servidores de 11 universidades públicas, con una inversión de 290 mil soles, y paralelamente se lanzó Beca Catedrático, que otorgará 500 becas de maestría a docentes de universidades públicas, y supone una inversión de casi 6 millones de soles.

La primera meta de la Reforma Universitaria apunta a que los Jóvenes del Bicentenario, aquellos que egresen de la educación básica en el año 2021, puedan encontrar una universidad que esté enmarcada en un sistema coherente de regulación y autonomía.

Asimismo, que tenga una gestión institucional moderna, que sea transparente y rinda cuentas a la sociedad, que les garantice una formación profesional eficaz y en valores, y que contribuya a la solución de los problemas del país, a través de la investigación.

Fuente: Andina

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s