Produce: 100 empresas iniciarán proyectos de investigación en innovación este año

Fuente: Andina

Con la finalidad de deducir el pago del Impuesto de la Rentaportada

  • ANDINA/Difusión
Lima, ene. 17. Un total de 100 empresas nacionales iniciarán proyectos en investigación científica e innovación tecnológica para, de este modo, deducir hasta el 175% en el pago del Impuesto a la Renta (IR), manifestó el director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), Sergio Rodríguez.
Como se recuerda, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) el Gobierno aprobó un reglamento que permite un menor pago del IR a las empresas que apuesten a invertir en innovación.
“El primer año esperamos que un número importante de empresas pymes (pequeñas y medianas empresas) y grandes puedan aplicar al beneficio, lo que debería significar unos 100 proyectos que se inicien este año, es una cifra que esperamos e impulsamos a partir de difundir el beneficio”, afirmó a la Agencia Andina.
En ese sentido, anunció que tanto el Produce como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), continuarán con su estrategia para dar a conocer este beneficio.
Asimismo, precisó que existe un límite de 60 millones de soles para este año en lo que significa la deducción total que se hagan a las empresas, aunque se espera que este monto se incremente con los años.
Preparados
En otro momento, Rodríguez explicó que el Concytec ya tiene todos los procedimientos y personal preparado para calificar los proyectos que serán presentados por las empresas, para que sean considerados como de investigación científica e innovación.
“Se trata de una suerte de premio y beneficio para las empresas innovadoras que apuestan por innovación, porque estas son actividades riesgosas pero dan beneficio a la sociedad en su conjunto”, dijo.
Recordó que desde el pasado 4 de enero, primer día hábil del año, las empresas ya se pueden acercar al Concytec para solicitar la acreditación de sus proyectos, siendo que este organismo emita una opinión en el plazo de 30 días hábiles.
“Si es aprobado (el proyecto) la aplicación se aplicará recién en marzo del 2017”, añadió.
(FIN) JCC/JCC

Publicado: 17/1/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s