CONCYTEC regula procedimiento para la calificación y registro de investigadores en ciencia y tecnología

Fuente: CONCYTEC

Foto: CONCYTEC

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) publicó hoy el Reglamento que establece el procedimiento para la calificación y registro de investigadores en ciencia y tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

El documento que crea el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología – REGINA, aparece hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con la firma de la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda Fernández.

Entre los criterios dispuestos para ser calificado como investigador en ciencia y tecnología del SINACYT está el de tener el Grado de Bachiller, Magister o Doctor; realizar publicaciones en revistas científicas indexadas; haber publicado libros y/o edición de libros de su especialidad y haber registrado propiedad intelectual como patentes y otras modalidades.

También se considerará el asesoramiento de tesis sustentadas de bachillerato, licenciatura, maestría y/o doctorado; la experiencia en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; así como las ponencias en congresos, seminarios u otros eventos de su especialidad.

La solicitud se realizará a través de la plataforma virtual del Directorio Nacional de Investigadores – DINA (http://dina.concytec.gob.pe).

El CONCYTEC iniciará las acciones que correspondan a fin de implementar lo dispuesto en el presente Reglamento en un plazo de treinta días calendario.

Para ser calificado como investigador en ciencia y tecnología, el solicitante deberá obtener un mínimo de 30 de los 100 puntos máximos, de acuerdo a la tabla de puntaje establecida en el reglamento. El resultado de la calificación se notificará mediante correo electrónico.

El registro del investigador tiene una vigencia de 2 años. La renovación demandará un nuevo proceso de calificación, siendo responsabilidad del investigador mantener actualizada la información en el DINA.

El nuevo registro permitirá, entre otros, promover la formación y capacitación de los profesionales que realizan labores de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación tecnológica.

VER REGLAMENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s