Nueva Convocatoria FINCyT. Proyectos de Investigación Aplicada

Fuente: FINCyT

Este concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción, que recientemente ha absorbido al FINCYT. Los recursos para el concurso provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE), el cual tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.

Tiene como objetivo contribuir a incrementar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, mediante el cofinanciamiento de proyectos de investigación aplicada , presentados por universidades, instituciones de educación superior e investigación y desarrollo tecnológico públicos y privados; así como de alianzas de éstas entidades con empresas y asociaciones de productores de bienes y servicios.

La convocatoria es de ámbito nacional y financiará los proyectos con fondos de FINCyT. Con carácter estrictamente orientador se presentan las siguientes áreas con la cuota de proyectos a financiar en cada una:

  • Biotecnología: 7 proyectos a financiar.
  • Ciencia de los Materiales: 7 proyectos a financiar.
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC: 7 proyectos a financiar.
  • Ciencias y Tecnología del Ambiente: 7 proyectos a financiar
  • Otros: (9 proyectos a financiar: En esta área prioritaria solo se admitirán proyectos que no pertenezcan a las otras 4 áreas prioritarias indicadas anteriormente.

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por:

  1. Universidades públicas o privadas.
  2. Institutos de formación técnica superior
  3. Instituciones de investigación, y desarrollo tecnológico.

Las entidades del literal b) y c) podrán ser públicas o privadas, sin fines de lucro, legalmente constituidas en el Perú, precisando que sus estatutos o normas de creación incluyen la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D) como parte de sus objetivos. Para efectos de esta convocatoria dichas entidades se denominarán Entidades Solicitantes.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?

El máximo financiamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) que otorgará FINCyT será de S/. 397,500 nuevos soles cantidad que debe representar como máximo el 80%, 85% o el 90% del costo total del proyecto, dependiendo de la modalidad de asociación. El resto deberá ser cofinanciado con recursos monetario o no monetario aportado por las entidades participantes.

Enlace directo a la Convocatoria de Investigación Aplicada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s